Necesidad por cubrir
M. Tradicional
Necesidades individuales de las personas que conforman el mercado.
M. Social
Necesidades de la sociedad en su conjunto que afectan tanto al individuo como a la sociedad en forma global.
Producto
M. Tradicional
Bien tangible o intangible. (servicio)
M. Social
Idea, actitud o valor.
Mercado Objetivo
M. Tradicional
Segmento al cual se dirige el esfuerzo de mercadeo. Son los que pueden adquirir el B/S (público objetivo)
M. Social
Se les considera adoptantes objetivo, son las personas a las cuales se les quiere influir para que adopten una nueva conducta.
Objetivos buscados
M. Tradicional
Resultados comerciales de rotación y desempeño del producto o servicio. Posicionamiento.
M. Social
Lograr que el adoptante internalice la propuesta. Posicionamiento de la campaña.
Quién hace el esfuerzo
M. Tradicional
Empresa promotora del bien o servicio.
M. Social
Agente de cambio que puede ser una empresa, una ONG, el Estado o un grupo humano organizado
Plaza
M. Tradicional
Lugar donde el bien se ofrece, incluye canales de distribución.
M. Social
Zonas de influencia donde se encuentran los adoptantes objetivos.
Promoción
M. Tradicional
Esfuerzo orientado al desarrollo de la publicidad, promoción, relaciones publicas y fuerza de ventas.
M. Social
Manejo de medios de comunicación y forma de contacto personal con los adoptantes.
Precio
M. Tradicional
Cantidad determinada que se paga por el bien
M. Social
Compromiso asumido por el adoptante.
Requerimientos
M. Tradicional
Logística y acompañamiento.
M. Social
Logística y seguimiento.
M. Tradicional
Necesidades individuales de las personas que conforman el mercado.
M. Social
Necesidades de la sociedad en su conjunto que afectan tanto al individuo como a la sociedad en forma global.
Producto
M. Tradicional
Bien tangible o intangible. (servicio)
M. Social
Idea, actitud o valor.
Mercado Objetivo
M. Tradicional
Segmento al cual se dirige el esfuerzo de mercadeo. Son los que pueden adquirir el B/S (público objetivo)
M. Social
Se les considera adoptantes objetivo, son las personas a las cuales se les quiere influir para que adopten una nueva conducta.
Objetivos buscados
M. Tradicional
Resultados comerciales de rotación y desempeño del producto o servicio. Posicionamiento.
M. Social
Lograr que el adoptante internalice la propuesta. Posicionamiento de la campaña.
Quién hace el esfuerzo
M. Tradicional
Empresa promotora del bien o servicio.
M. Social
Agente de cambio que puede ser una empresa, una ONG, el Estado o un grupo humano organizado
Plaza
M. Tradicional
Lugar donde el bien se ofrece, incluye canales de distribución.
M. Social
Zonas de influencia donde se encuentran los adoptantes objetivos.
Promoción
M. Tradicional
Esfuerzo orientado al desarrollo de la publicidad, promoción, relaciones publicas y fuerza de ventas.
M. Social
Manejo de medios de comunicación y forma de contacto personal con los adoptantes.
Precio
M. Tradicional
Cantidad determinada que se paga por el bien
M. Social
Compromiso asumido por el adoptante.
Requerimientos
M. Tradicional
Logística y acompañamiento.
M. Social
Logística y seguimiento.
Imagen tomada de: http://adsoftheworld.com/
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